El año 2020 fue un gran año para los entusiastas e inversores de la criptografía, ya que bitcoin alcanzó un precio máximo de más de 29.000 dólares. Muchas instituciones se lanzaron a los mercados convirtiendo una parte de sus fondos de reserva y efectivo líquido a bitcoin en previsión de una nueva era alimentada por los activos digitales.

El meteórico aumento de las criptodivisas ha suscitado argumentos de analistas y entusiastas. ¿Qué podemos esperar en 2021? ¿Continuará la tendencia alcista o seremos testigos de una corrección masiva de los precios similar a la de 2018?

Tom Lee revela el probable aumento del precio de Bitcoin en 2021
Gráfico del BTCUSD por TradingView
El Socio Gerente y el Jefe de Investigación de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee compartió su visión sobre el futuro de bitcoin en 2021 con la CNBC.

Según él, el 2021 recordará al 2017 y será mucho mejor que el 2020. Predice un aumento del 300% en la valoración para 2021. Esto significa que el precio de bitcoin alcanzará alrededor de 120.000 dólares.

 

Cuando se le pregunta si su respuesta se basa en la naturaleza inversa de la relación entre el dólar y el bitcoin, Tom responde:

„Va a ser parte de esto por dos razones; pero el factor más importante es que este año vimos mucha liquidez en el banco central, el dólar estuvo muy fuerte durante gran parte del año pero su debilidad ahora hará que la gente piense – ¿cómo se mantiene una unidad de dinero sólido? Mucha gente pensó que el oro sería esa tienda, pero creo que para los jóvenes y los que pertenecen a la generación digital, bitcoin es ese activo digital que quieren mantener como un almacén de valor“.

Tom Lee también insinúa qué esperar si hay una corrección de precios o una caída importante en el mercado de valores. Dice que aunque la base de poseedores de bitcoin no es nada comparado con los inversores de activos tradicionales, el efecto de estos últimos en bitcoin es usualmente aparente. Esto se debe a que muchos compradores potenciales de bitcoin pueden basar su decisión en la tendencia del mercado de valores.

Si la predicción de Tom Lee se hace realidad y bitcoin se dispara en un 300% a 120.000 dólares, la capitalización del mercado de bitcoin cruzará la marca de los 2 billones de dólares y estará a la par de algunas de las compañías más grandes del mundo.

Halbierung